Elementos para reglamentar el ACCESO ABIERTO FERROVIARIO (Ley ferroviaria 27.132)
Esta página es una propuesta de política pública sobre el ferrocarril y el intermodalismo como modelo de economía de transporte.
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La eficiencia del material rodante hace, directamente, a la eficiencia directa del servicio (y seguridad), y a la mayor necesidad de diversidad de usos y demanda actual y permanente de recursos económicos: INVERSIONES,

La identificación del tipo de servicio a prestar con la obtención de licencia para proveer equipos a la operación ferroviaria hace, también, a la profundización de la especialización y lo mismo a la responsabilidad por el capital expuesto: Para que un grupo inversor ponga su capital en una apuesta ferroviaria, debe responder, antes, con una habilitación para poder hacerlo.

No debe ser una aventura la inversión en vagones y el capitalista (estado, grupos de interés o capitalistas financieros), debe tener plena seguridad y responsabilidad directa sobre el tipo de equipos, su mantenimiento y su reposición.

Autor: Jorge de Mendonça

intermodalargentina@gmail.com www.intermodal.com.ar www.linkedin.com/in/JdeM-intermodal

 

Principio político del reglamento
Principio de accesibilidad sistémica
Principio de equidad sistémica
Principio de servicio público extendido
Principio de convergencia y tiempo finito
Principio de complejidad de la cadena ferroviaria
Principio de eficiencia energética sistémica
Principio de intermodalidad extensa
Principio de cinta transportadora (cargas y pasajeros)
Principio de cinta transportadora (encomiendas y lotes)
Principio de continuidad técnica
Objetos del transporte por riel
Objetos espaciales intermodales y de transferencia
Objetos inherentes al requerimiento de una licencia
Objetos de licencia primarios
Objetos de licencia secundarios
Objetos de licencia indirectos
Componentes de la tarifa de peajes ferroviarios de cargas
Estructura ejecutiva
Actitud descentralizada
La unificación funcional sin barreras de ancho