Elementos para reglamentar el ACCESO ABIERTO FERROVIARIO (Ley ferroviaria 27.132)
Esta página es una propuesta de política pública sobre el ferrocarril y el intermodalismo como modelo de economía de transporte.
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El concepto de movilidad a llegado para quedarse y, por lo tanto, sea para el cliente pasajero o el cliente carga, desde la puerta que da a la vereda y en adelante, todos los espacios que sean de circulación, depósito o transferencia son inherentes a la cuestión de la logística y a la del transporte.

Todos están conectados o deberían estarlo o debería ser posible integrarlos a la operatoria intermodal y es por ello que debemos poder identificarlos por su existencia o por la necesidad de ellos ahora o en el futuro. Para este caso, en lo que el ferrocarril entienda a la intermodalidad, el transporte y la logística.

Autor: Jorge de Mendonça

intermodalargentina@gmail.com www.intermodal.com.ar www.linkedin.com/in/JdeM-intermodal

 

Principio político del reglamento
Principio de accesibilidad sistémica
Principio de equidad sistémica
Principio de servicio público extendido
Principio de convergencia y tiempo finito
Principio de complejidad de la cadena ferroviaria
Principio de eficiencia energética sistémica
Principio de intermodalidad extensa
Principio de cinta transportadora (cargas y pasajeros)
Principio de cinta transportadora (encomiendas y lotes)
Principio de continuidad técnica
Objetos del transporte por riel
Objetos espaciales intermodales y de transferencia
Objetos inherentes al requerimiento de una licencia
Objetos de licencia primarios
Objetos de licencia secundarios
Objetos de licencia indirectos
Componentes de la tarifa de peajes ferroviarios de cargas
Estructura ejecutiva
Actitud descentralizada
La unificación funcional sin barreras de ancho