Elementos para reglamentar el ACCESO ABIERTO FERROVIARIO (Ley ferroviaria 27.132)
Esta página es una propuesta de política pública sobre el ferrocarril y el intermodalismo como modelo de economía de transporte.
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Sin confundir el caso en que un contenedor va de destino inicial a destino final solo por tren -donde es un caso modal y no intermodal-, la casi totalidad de las operaciones intermodales incluyen al automotor en una, en las dos puntas....o en todo el recorrido.

Dado que el mejor resguardo del ambiente (energía), está relacionado con la intermodalidad, y que dicha morfología operativa de cargas y personas es la que mejor garantiza igualdad concurrencial para con todos los rincones del Territorio, se hace menester que las inversiones, las operaciones y los recuperos contables, sean juzgados, desde la política pública, en términos macroeconómicos, donde el soporte financiero (y los recuperos estatales) sea asegurado por el Estado en todas sus jurisdicciones, de modo de garantizar ese menor impacto al medio ambiente y accesibilidad equitativa en todos los rincones.

Autor: Jorge de Mendonça

intermodalargentina@gmail.com www.intermodal.com.ar www.linkedin.com/in/JdeM-intermodal

 

Principio político del reglamento
Principio de accesibilidad sistémica
Principio de equidad sistémica
Principio de servicio público extendido
Principio de convergencia y tiempo finito
Principio de complejidad de la cadena ferroviaria
Principio de eficiencia energética sistémica
Principio de intermodalidad extensa
Principio de cinta transportadora (cargas y pasajeros)
Principio de cinta transportadora (encomiendas y lotes)
Principio de continuidad técnica
Objetos del transporte por riel
Objetos espaciales intermodales y de transferencia
Objetos inherentes al requerimiento de una licencia
Objetos de licencia primarios
Objetos de licencia secundarios
Objetos de licencia indirectos
Componentes de la tarifa de peajes ferroviarios de cargas
Estructura ejecutiva
Actitud descentralizada
La unificación funcional sin barreras de ancho