Elementos para reglamentar el ACCESO ABIERTO FERROVIARIO (Ley ferroviaria 27.132) |
Esta página es una propuesta de política pública sobre el ferrocarril y el intermodalismo como modelo de economía de transporte. |
Debatir en Facebook el concepto La tercerización es una figura que no debe confundirse con la especialización. Uno es un objeto esquivo de interés quizá contable, mientras el otro, la especialziación debe responder a la trilogía EFICIENCIA, INNOVACIÓN y EXCELENCIA El ejemplo del comercio marítimo y fluvial en que la desagregación y especialización son especies cada vez más profesionales, proveen al conjunto del comercio una alta eficiencia y costos cada vez más bajos. En el caso ferroviario, donde podemos considerar que los trenes podrían ser símiles de los buques, la especialización y la certificación de idoneidad para la prestación de cada una de las funciones de servicios requeridas en la cadena logística y de transporte, proveerá cada vez mayor eficiencia y permitirá el acceso al mercado transportativo implicado, tanto a los pequeños clientes como a los grandes, y así también a los pequeños proveedores de servicios como a los jugadores de escala. La plataforma física será la infraestructura ferroviaria y los espacios nodales propios o ajenos que alimentan el sistema, mientras que la plataforma reglamentaria será soporte de garantía para que la trilogía EFICIENCIA, INNOVACIÓN y EXCELENCIA se expanda a todo el sistema logístico y de transporte. Autor: Jorge de Mendonça
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