Elementos para reglamentar el ACCESO ABIERTO FERROVIARIO (Ley ferroviaria 27.132)
Esta página es una propuesta de política pública sobre el ferrocarril y el intermodalismo como modelo de economía de transporte.
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El espacio es finito en contacto con el paisaje: Por arriba conectado a él por pilotes o terraplenes; por debajo en túneles o, directamente, al ras de la superficie.

El impacto de las infraestructuras de las redes de transporte en contacto con el paisaje es exponencial en tanto no sea maximizada la utilización antes de suplementar a la misma con otras infraestructuras sobreabunantes (amortización del costo ambiental). Esta base conceptual no inhibe a la necesidad de desarrollar partes redundantes necesarias para la garantía de continuidad y flujos del sistema transportativo por riel.

Las limitaciones que exige la sostenibilidad del ambiente (espacio aprovechable del paisaje), implica que la maximización solo es posible si la totalidad de las infraestructura desarrollada o a desarrollar es utilizada por todos los jugadores que lo necesiten, y eso solo es posible si la misma está abierta 100% al servicio público.

 

Autor: Jorge de Mendonça

intermodalargentina@gmail.com www.intermodal.com.ar www.linkedin.com/in/JdeM-intermodal

 

Principio político del reglamento
Principio de accesibilidad sistémica
Principio de equidad sistémica
Principio de servicio público extendido
Principio de convergencia y tiempo finito
Principio de complejidad de la cadena ferroviaria
Principio de eficiencia energética sistémica
Principio de intermodalidad extensa
Principio de cinta transportadora (cargas y pasajeros)
Principio de cinta transportadora (encomiendas y lotes)
Principio de continuidad técnica
Objetos del transporte por riel
Objetos espaciales intermodales y de transferencia
Objetos inherentes al requerimiento de una licencia
Objetos de licencia primarios
Objetos de licencia secundarios
Objetos de licencia indirectos
Componentes de la tarifa de peajes ferroviarios de cargas
Estructura ejecutiva
Actitud descentralizada
La unificación funcional sin barreras de ancho