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11 de Julio de 2008: La trocha ancha de Argentina ingresa al gálibo alto

Nota del Subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna a la CNRT y al Administrador de Vialidad Nacional


 


 

30 de Enero de 2008: En respuesta a la presentación de los puertos y los ferrocarriles de carga, sugieren que se prosiga con el gálibo bajo impuesto por una norma de 1981, de la dictadura, que priorizó la construcción de puentes bajos en favor de las ciudades ante un ferrocarril que, en aquel entonces, se quería desapareciera.

Memo del Director Nacional de Transporte Ferroviario Dr. Juan Alberto Roccattagliata al Subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, sugiriéndole se ratifique la norma 7/81 de gálibos bajos.


 

 

 

5 de Febrero de 2009: Ante la recomendación de la “comisión de trabajo” formada ad hoc por la dirección nacional y la CNRT, el subsecretario Luna, y bajo la presión de la necesidad de autorizar puentes viales en Rosario y Bahía Blanca, decide ratificar la normativa de 1981. ES MENESTER ACLARAR, QUE LOS FUNCIONARIOS DE VIALIDAD NACIONAL E, INCLUSO, TÉCNICOS DEL BANCO MUNDIAL, ENTRE 2004 y 2008 INSISTIERON QUE SE DEFINIERA LA ALTURA DE LOS PUENTES SOBRE EL FERROCARRIL PARA QUE SEAN APTOS PARA DOBLE PILA DE CONTENEDORES Y ELECTRIFICACIÓN FUTURA. Fue por el pedido de los técnicos viales que puertos y ferrocarriles hicieron el pedido al Ministro y que Luna había firmado la instrucción para ello en Julio de 2008.

 

 

 

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